MÚLTIPLE ATENTADO EN AEROPUERTO DE KABUL: EL PENTÁGONO CONFIRMÓ QUE HAY MUERTOS Y HERIDOS

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un múltiple atentado con bomba fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

”Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada”, aseguró en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

Una de las explosiones se produjo en una multitud de personas que esperaban para ingresar al aeropuerto, según Adam Khan, un afgano que esperaba cerca. Dijo que varias personas parecían haber resultado muertas o heridas, incluidas algunas que perdieron partes del cuerpo.

Dos dramáticos videos difundidos por la agencia de noticias local Aśvaka mostraron a varios cuerpos desmembrados y amontonados en el lugar de la explosión, lo cual hace temer que el saldo de víctimas puede ser muy elevado.

Otras imágenes mostraron a varias personas heridas mientras eran atendidas por los transeúntes y los socorristas.

Heridos trasladados tras la explosión (Twitter Asvaka News Agency/@AsvakaNews)Heridos trasladados tras la explosión (Twitter Asvaka News Agency/@AsvakaNews)

Miles de personas se han estado reuniendo fuera del aeropuerto en los últimos días. Las tropas occidentales se apresuran a evacuar a los extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales durante la guerra de 20 años contra los talibanes, y para salir ellos mismos antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Un diplomático occidental en Kabul dijo anteriormente que las áreas fuera de las puertas del aeropuerto estaban “increíblemente abarrotadas” de nuevo a pesar de las advertencias de un posible ataque.

El presidente Biden ha sido informado sobre la explosión, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Kabul envió una alerta que instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Abbey Gate, East Gate o North Gate, tres puertas de acceso al aeropuerto, a “irse de inmediato”.

La explosión se produce horas después que varios países instaran a las personas a evitar el aeropuerto, aduciendo la amenaza de un atentado suicida. Pero cuando faltan apenas unos días, o horas para algunas naciones, antes de que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la advertencia.

Related Posts