Municipios que estaban en Fase 0 de la reapertura pasan a la Fase 1

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Seguridad anunció  la ampliación del toque de queda por la pandemia decovid-19 hasta el domingo 11 de octubre y el avance de los municipios que estaban en Fase 0 de la apertura gradual de la economía a la Fase 1, mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó sobre la extensión de la alerta roja hasta el 18 de octubre.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó en cadena nacional de radio y televisión que el periodo de circulación continuará siendo de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y que los salvoconductos válidos siguen siendo los emitidos de manera digital.

El rol de circulación para los ciudadanos según el último número de su tarjeta de identidad, carnet de residencia o pasaporte quedó de la siguiente manera:

Lunes 5, números 8 y 9; el martes, 0 y 1; el miércoles, 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7; el sábado, 8 y 9, y el domingo 11 de octubre, los números  0 y 1

Alerta roja

El titular de Copeco, Carlos Cordero, anunció en la misma cadena nacional la ampliación de la alerta roja por la pandemia, en todo el país, hasta el domingo 18 de octubre.

Cordero afirmó que Copeco continuará trabajando en el marco de Sinager con las labores para evitar la propagación del coronavirus en el país, con el montaje de centros de triaje y la conformación de brigadas médicas, entre otras acciones.

Asimismo, refirió que son seis los departamentos que se mantienen en nivel 5, con altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad por coronavirus, siendo estos: Copán, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro y Colón.

Mientras en nivel de riesgo 4 están los departamentos de Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

En nivel 3 están: Lempira, Intibucá y Comayagua; en el 2, Olancho, y en el 1, Gracias a Dios.

Related Posts