Murió Nora de Melgar

por Ultima Hora
0 comentario
  • Fue Primera Dama, primera alcaldesa de la capital y primera candidata presidencial mujer.

Doña Nora Gunera de Melgar murió este jueves 30 de septiembre a los 78 años de edad luego de varios años de estar retirada de la vida pública debido a su delicado estado de Salud.

Lidereza del Partido Nacional, del que fue su primera candidata presidencial y primera alcaldesa del Municipio del Distrito Central, siempre gozó del respeto y cariño del pueblo hondureño.

Alba Nora Gúnera Osorio, nació en 1942 en la localidad de Concepción de María, San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, maestra de Educación Primaria con diplomados de especialización Alemania. Es viuda del general Juan Alberto Melgar Castro, con quien tuvo tres hijos: Nora Liduvina, Juan Ramón y José Arquímedes de apellidos Melgar Gúnera.

Primera dama de Honduras

Alba Nora Gúnera Osorio, siendo esposa del exjefe de Estado de Honduras, General Juan Alberto Melgar Castro; es de hacer notar que Melgar Castro, asumió el cargo el 22 de abril de 1975 hasta 1978, impuesto como gobernante según el Estado Mayor de las Fuerza Armadas de Honduras, deponiendo a su camarada castrense el general Oswaldo López Arellano, implicado en un escándalo financiero y cuya destitución habían solicitado a las Fuerzas Armadas los partidos políticos en la oposición. Nora de Melgar, por ende fungió como primera dama de Honduras en dicho periodo.​

La señora de Melgar, quedó viuda en 2 de diciembre  de 1987 a la muerte de su esposo.

Vida política

De orientación conservadora, la Licenciada Alba Nora de Melgar, es miembro activa del Partido Nacional fue Presidenta del Comité Central del Partido, con el mismo fue Alcaldesa Municipal de la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa, MDC. Seguidamente fue nombrada precandidata presidencial por su partido y formó su corriente electoral, con la cual ganó las elecciones internas de 1996, quedando así oficializada su candidatura como la primera mujer hondureña en aspirar a Presidente constitucional, durante las elecciones generales su contrincante el Ingeniero Carlos Flores candidato del Partido Liberal ganaría la presidencia. Nora de Melgar recibiría 844,985 votos o sea el (42,76%) de apoyo la población hondureña.​

Nora de Melgar, en el año 2007 fue diputada al Parlacen y diputada por el departamento de Francisco Morazán, siendo la 6.ª vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras.

Related Posts

Deje un comentario