Nasry Asfura es el favorito para la presidencia de Honduras, según Encuestadora Paradigma

por Ultima Hora
0 comentario

Nasry Asfura es el favorito para la presidencia de Honduras, a menos de dos meses de las elecciones generales, según el estudio número 90 de la firma Encuestadora Paradigma.

El candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura obtuvo un 22.7% siendo el candidato que los encuestados elegirían para la presidencia de Honduras, seguido de cerca por Xiomara Castro de LIBRE con un 18.7%, mientras que en el tercer lugar se encuentra Salvador Nasralla con un 10.1% y finalmente se encuentra Yani Rosenthal con un 5.5%.

De igual manera, un 13.8% no sabe por quién votaría o no respondió la pregunta, un 2.7% votaría por otros y finalmente un 26.5 no votaría por ninguno de los candidatos.

En relación a los candidatos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los resultados indican que un 29.2% de los encuestados votaría por David Chávez, un 13.2% por Jorge Aldana y un 3.5% por Eduardo Martell.

Mientras que el 28% de la muestra no votaría por ninguno de los candidatos, el 7.1% votaría por otros candidatos y el 19% no sabe o no respondió.

Además, el 63.2% de los encuestados dijeron que no votarían en plancha por los diputados, mientras que un 24% dijeron que, si realizarían su voto en plancha, y finalmente un 12.8% no saben o no respondieron la pregunta.

La encuesta se realizó a la población entre el 14 al 28 de septiembre del presente año a tan solo dos meses de las elecciones generales.

Related Posts

Deje un comentario