Navidad Segura: 412 personas han sido detenidas por distintos delitos

por Ultima Hora
0 comentario

-Hemos decomisado drogas, armas de fuego y dinero ilícito, dice José Coello

-Las operaciones de Navidad segura continuarán hasta el 6 de enero, expresa
En el marco de los operativos de Navidad Segura, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, informó que a la fecha han detenido a 412 personas por distintos delitos.

Estos operativos iniciaron los primeros días de diciembre y finalizan el 6 de enero. Se desarrollan operativos de rutina, patrullajes, saturaciones y presencia de personal de seguridad en áreas comerciales y sitios más concurridos de personas.

“Hoy 24 de diciembre ya hay resultados operacionales en materia de la operación Navidad Segura que realizan todas las instituciones de seguridad del Estado”, dijo Coello.

“Hemos detenido a 412 personas por diferentes faltas delitos, 93 por tráfico de drogas, se han ejecutado 375 órdenes de captura”, expresó.

“En las operaciones de saturaciones se han decomisado 6,876 libras de marihuana, 4,905 carrucos de marihuana, 1,077 puntas de cocaína, se han decomisado 22 vehículos y 12 motocicletas por diferentes irregularidades”, explicó.

“Dinero ilícito decomisados asciende a 79,715 lempiras, esto es por delitos como el lavado de activos, narcomenudeo, extorsión, robos y asaltos que se han reportado”, añadió.

“Hemos sacado de circulación 66 armas de fuego y proyectiles”, sumó el funcionario.

Continuidad

El portavoz aseguró que estos operativos continuarán hasta que finalice esta temporada de movilidad humana y bastante circulante económico.

“Las operaciones van a  continuar hasta el 6 de enero, pero a la fecha tenemos resultados muy importantes”, manifestó.

“Lo que hemos podido observar es que la población ha puesto en práctica sus propias medidas de seguridad personal, esto es importante porque ayuda a reducir las denuncias de robos y asaltos”, destacó.

“Esperamos continuar con al operaciones exitosas para frenar la ola delictiva que se ha reportado en años anteriores en estas fechas”, concluyó.

Dato

-Se mantiene seguridad permanente en mercados, centros comerciales y parques

Related Posts