Nayib Bukele primero en cancelar presencia en toma de posesión de Xiomara Castro

por Ultima Hora
0 comentario
  • De nada sirvió a diputados de Libre no ratificar en el CN el Tratado limítrofe con Nicaragua que da a Honduras acceso al Océano Pacífico con la intención de agradar al gobernante salvadoreño que se ponía a el.

Como es su costumbre, mediante un mensaje en sus redes sociales el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que no vendría a Honduras a la toma de posesión de su homologa Xiomara Castro, aduciendo «diversas razones».

El lacónico mensaje deja abiertas varias especulaciones, como por ejemplo la crisis pñinstitucional que líderes de Libre y del PSH han creado por la ambición de poder peleándose por controlar el Congreso Nacional.

Otra razón podría ser la disputa limítrofe que hay con ese país luego de la firma de u. Tratado con Nicaragua que reconoce para Honduras su derecho de tener salida al Océano Pacífico a través del Golfo de Fonseca, que va contra la aspiración salvadoreña de cerrar para nuestro país cualquier posibilidad de acceder mar adentro.

Hace dos semanas loa diputados de Libre se negaron a acompañar la ratificación de este tratado que el presidente, Juan Orlando Hernandez, firmo con sumar nicaragüense, Daniel Ortega, el año pasado, en un claro intento de agradar a Bukele que públicamente había dicho no reconocer la validez de ese convenio bilateral.

Related Posts