“NECESITAMOS QUE SE ABRAN LAS ESCUELAS”: MATEO YIBRIN

por Ultima Hora
0 comentario

“Necesitamos que se abran las escuelas” indicó el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín durante un taller sobre cambio climático y consultas territoriales y sectoriales para el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible Nacional (PDRS).

“El país entero se ha reabierto menos la educación. Sé que es un tema sensible. Pero necesitamos que se abran las escuelas, no podemos ser responsables de una catástrofe académica que estará produciendo una generación de fuerza laboral con baja productividad, pocas habilidades laborales, pobres competencias y engrosando la estadística de la pobreza y la extrema pobreza”, expuso.

“Este es un hecho nefasto, abran las escuelas por favor, permítannos abrir las escuelas privadas que nosotros sí estamos listos bajo todas las medidas de bioseguridad”, señaló.

Yibrín compartió ante la representante de las Naciones Unidas en Honduras FAO en Honduras, Señora Alice Shackelford, la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, miembros de la sociedad civil, representantes del sector privado y organizaciones miembros del Cohep.

“Buscamos como responder al impacto humano y a los efectos productivos, sociales, ambientales y en la infraestructura derivados del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota ocurridos en Honduras en noviembre de 2020”, agregó Yibrín.

Related Posts