Negocios turísticos de Comayagua reportan mejora del 35% en las ventas

por Ultima Hora
0 comentario

Negocios turísticos de Comayagua reportan un incremento del 35 por ciento en las ventas debido a la temporada navideña, según empresarios locales.

Los restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs del centro histórico, son los negocios más beneficiados. De hecho, algunos comercios tuvieron que ampliar horarios para atender la demanda.

Durante los días 23, 24 y 25 de diciembre negocios ubicados en el famoso paseo La Alameda lucieron con una gran cantidad de clientes por varias horas del día y la noche.

Uno de los dueños de restaurantes, Ricardo Ríos, indicó que en su caso las ventas aumentaron un 35 por ciento en comparación con meses pasados.

“La afluencia de clientes fue bastante positiva y estamos preparados para esa demanda, en mi caso las ventas mejoraron un 35 por ciento, un porcentaje aceptable para lo que estábamos viviendo meses anteriores”, dijo.

Para el dueño de una cafetería, Javier Cárcamo, tuvo que extender el horario de atención del 24 de diciembre para aprovechar la demanda de visitantes y turistas.

“Tuvimos que trabajar hasta la medianoche para aprovechar los turistas que buscan un lugar para comer y pasarla bien”, mencionó.

Por otro lado, los empresarios señalaron que muchos turistas no quisieron respetar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos como guardar el distanciamiento, lavarse y aplicarse gel de manos.

En la ciudad colonial operan al menos 80 negocios turísticos, y solo en el paseo La Alameda están ubicados 14 negocios, entre restaurantes y cafeterías

Related Posts