Nelson Cálix: Matrícula estudiantil creció en los últimos 14 años

por Ultima Hora
0 comentario

-En FM el 80 por ciento de los alumnos aprobó el año, asegura
El director departamental de Educación, de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, aseguró que la matrícula estudiantil ha crecido en los últimos 14 años.

Así lo informó el funcionario luego que un informe revela que más de un millón de alumnos desertó del sistema de enseñanza a raíz de la pandemia este 2021.

Mientras tanto, el gobierno señaló que se matricularon más de 1.8 millones de estudiantes este año, unicamente 100 mil menos que el 2020.

Cálix afirmó que “en los últimos tres años, como producto del fenómeno migracional, la matrícula se estacionó y luego registró una baja que se agudizó por el COVID-19”.

Dijo que “ese fenómeno se ha presentado más que todo en Educación Media del sector urbano, donde se están perdiendo las jornadas nocturnas y vespertinas”.

Diurnas

“Lo anterior se debe que los alumnos sufren algunos problemas de inseguridad y no pueden asistir a clases en horas nocturnas porque son asaltados e inclusive hasta asesinados”, afirmó.

Por otra parte, informó que “el 80 por ciento de los estudiantes de Francisco Morazán aprobó el presente año lectivo, el 9 por ciento reprobó y el 11 por ciento desertó”.

Cálix explicó que “los alumnos que desertaron no se habían matriculado en el sistema porque sus padres perdieron sus trabajos como producto del coronavirus y las tormentas Iota y Eta”.

“Toda esa gente abandonó sus casas y se fue a vivir a otros sectores donde sus parientes, pero todavía no han retornado a sus hogares”, finalizó.

Dato
Más de 1.8 millones de estudiantes se matricularon este año

Related Posts

Deje un comentario