Nery Cerrato se sigue fortaleciendo los 32 hospitales y se trabaja para que hospitales móviles funcionen

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Nery Cerrato manifestó que la Secretaria de Salud no puede responder por las compras que hizo Invest-H sobre específicamente de los hospitales móviles.

Aseguró que los hospitales están trabajando para fortalecer el sistema de salud a nivel nacional—“el ministerio de salud es como un rio que tiene muchos causes, tiene muchas entradas de diferentes soluciones y la entrada del hospital móvil será a su tiempo, y de momento sus hojas no se caen todo sigue trabajando y se sigue fortaleciendo los 32 hospitales”.

“La entrega no se ha hecho efectiva aun, el tema de la instalación y puesta en funcionamiento es de Invest-H, estamos a la espera de eso” apuntó.

Lo anterior luego que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, Pedro Barquero manifestó “prácticamente compraron hospitales de basura, desechos de segunda que no sirven”.

“La Secretaría de Salud no compró hospitales móviles, si no han empezado a funcionar le toca responder a Invest-H”, aseveró

Declaró que “más allá de preocuparnos si el hospital móvil está funcionando, debemos enfocarnos que los hospitales que están atendiendo a pacientes COVID19 si están funcionando”.

Sectores se quejan por la no entrada en operaciones de hospitales móviles  

Siguen la queja de la población por la no entrada en operación de dos hospitales móviles comprador por Invest-H  y que están en Honduras hace más de 70 días.

Al respecto el doctor Kennett Rodríguez, manifestó que ya hay ocho meses que inicio la pandemia y siete que adquirieron los siete hospitales y los mismos no han entrado en funcionamiento.

“Se debe de preguntar a las autoridades ¿Por qué la tardanza de los hospitales ya instalados entre en funcionamiento?, aunque ya se ha esperado varios meses, la epidemia y las muertes no esperan, por eso se debe de exigir que los hospitales entren en función”.

Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación, Ramón Flores, calificó de vergonzoso estas compras de hospitales.

¿Dónde están los requerimientos fiscales? para los responsables cuestionó.

Related Posts