Netflix lanzará videojuegos sin coste adicional en una nueva etapa en la lucha por tu atención

por Ultima Hora
0 comentario

En una carta a sus accionistas publicada este martes, Netflix ha confirmado que incluirá videojuegos entre sus contenidos y que estos no supondrán un coste adicional en las suscripciones. «Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guion», explican a sus inversores.

 

Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión

«Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y crecimiento en todas nuestras categorías de contenido, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para saber más sobre cómo valoran los juegos nuestros miembros», expone la dirección de Netflix.

La compañía no ha hablado de títulos concretos ni ha dado más detalles sobre el formato de juego en los que está pensando. Sí ha señalado que se basará en su experiencia con Bandersnatchel capítulo interactivo de la serie Black Mirror en el que el espectador puede dirigir las acciones del protagonista a través del mando. Netflix siguió explorando el formato de construye tu propia aventura con Minecraft: Story Mode, una serie de animación inspirada en este popular videojuego. También sacó una versión en videojuego de la tercera temporada de la serie Stranger Things.

El rumor de que la plataforma de streaming iba a desembarcar en el mercado de los videojuegos de manera inminente se había acrecentado en los últimos días después de que una fuente de la empresa se lo confirmara a la agencia Bloomberg. Se trata de una industria en constante crecimiento que este 2020 ha facturado unos 150.000 millones de euros, según la consultora Newzoo. En 2021 esa cifra podría aumentar en otros 10.000 millones.

Pese a esos números, Netflix no planea subir el precio de sus suscripciones. Su interés radica en otro lugar. «En una economía de la atención como es la economía del entretenimiento, lo que importa es el tiempo que tienes sujeto al usuario; y el videojuego ha demostrado ser la herramienta que más capacidad tiene para retenerlo», expone Francisco Asensi, director de eSports y Negocio Digital de la productora de DeAPlaneta, que fue durante seis años el jefe de estrategia digital de RTVE.

«Un gamer, alguien que ya no es un jugador casual sino que tiene un perfil más profundo de afición, en una sesión media de juego no suele bajar de las dos horas. Y si ya entramos en los que tienen más afición… Netflix lo que persigue es mantener cuanto más tiempo mejor a los usuarios en general», continúa el experto.

Related Posts