Ni Chicharito ni Carlos Vela: Alan Pulido es el único mexicano nominado a lo mejor de la MLS

por Ultima Hora
0 comentario

Como todos los años, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer su lista de nominados a los mejores desempeños de su temporada. Con la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela, el único representante de México en la lista fue Alan Pulido.

Gracias a su gran rendimiento en la campaña, el delantero del Sporting Kansas City podría ser galardonado a la Contratación del Año. Vale recordar que el futbolista llegó al club estadounidense en diciembre pasado, procedente de las Chivas de Guadalajara.

El ariete azteca participó en 12 juegos, 11 de ellos como titular, en la temporada regular. Además, en sus 962 minutos en la cancha, logró anotar seis tantos y colaboró con cinco asistencias.

Pulido es el primer jugador desde el estadounidense Josh Wolff (2005) en liderar al plantel de Kansas tanto en goles como en asistencias. Asimismo, es el primer recién llegado en liderar al club en ambas categorías desde el serbio Predrag Radosavljevic, conocido como Preki, en la temporada inaugural de 1996 de la Major League Soccer.

El romperedes cuenta en total con siete goles en todas las competiciones, incluyendo el que marcó contra el Philadelphia Union en los cuartos de final del torneo amistoso “MLS is Back” en la burbuja de Walt Disney World.

También, debido a sus grandes actuaciones, el delantero regresó a la convocatoria de la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino. El futbolista de 29 años jugó en el empate contra Argelia (2-2), lo que marcó su primera participación con el Tri desde noviembre de 2018.

Sin embargo, para esta Fecha FIFA, el estratega sudamericano no llamó al ariete azteca para los partidos contra Corea del Sur y Japón en la segunda gira del Tricolor en el Viejo Continente.

El mexicano compite por el reconocimiento con un viejo conocido de la Liga MX: el argentino Lucas Zelarayán, ex de los Tigres de la UANL. El mediocampista de Columbus Crew jugó 16 partidos en la temporada regular, donde anotó seis tantos y dio seis asistencias.

A su vez, pelea con el esloveno Robert Beric, del Chicago Fire. El delantero participó en 23 juegos, 22 de ellos como titular, y logró anotar 12 tantos, además de ayudar a la ofensiva con una asistencia.

Vale recordar que los finalistas del Premio de Fin de Año de la MLS se determinaron mediante votación entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre. Los jugadores, entrenadores y miembros selectos de los medios de comunicación son los que eligieron a los nominados.

Y es que Kansas City es uno de los mejores equipos de la temporada. El club se colocó como el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 39 puntos en total con una marca de ocho partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

Tras su buena temporada regular, el equipo de Pulido buscará la gloria en los Playoffs de la MLS. Su primer rival es el San Jose Earthquakes, a quienes dirige su ex entrenador, el argentino Matías Almeyda, con el que coincidió en el Rebaño Sagrado y donde consiguieron varios títulos, entre ellos el de la Liga MX.

El partido se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre a las 15:00 horas (tiempo del centro de México). El encuentro ocurrirá en el Sporting Park, casa de Kansas, donde el local buscará dar un paso más para conseguir el campeonato.

Related Posts