Desde el principio de los tiempos, los coches eléctricos han cargado con la losa de la autonomía, hasta el punto de que muchos, erróneamente, los consideran vehículos urbanos, únicamente para circular por la ciudad.

Tesla, Volkswagen y otras compañías han ido terminando con este mito, lanzando vehículos eléctricos con 400 o 500 Km reales de autonomía.

Pero un sedán nacido en China es el primero que puede presumir de una autonomía milenariaZhiji L7 es el primer coche eléctrico a la venta con 1.000 Km de autonomía. Aquí puedes verlo al detalle, en la galería:

Tal como nos cuenta nuestro compañero Mario Herráez de Auto Bild, el Zhiji L7 es fruto de una joint venture de gigantes chinos como SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, dueños de la popular tienda AliExpress.

Destaca por su sistema de baterías. La versión estándar es de 93 kWh de capacidad, con la que alcanza los 615 kilómetros de autonomía. Pero está disponible una opción premium de 118 kWh, que es la que supera los mágicos 1.000 kilómetros sin recargar.

Además es uno de los pocos vehículos compatibles con la carga inalámbrica de 11 kW de potencia, que permite conseguir 80 kilómetros de alcance en una hora, sin usar cables.

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Pero el Zhiji L7 no brilla solo por su autonomía. También es un vehículo eléctrico extraordinariamente potente.

Su motor eléctrico alcanza una potencia de 540 CV y un par máximo de 700 Nm, unos datos espectaculares que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Por si fuera poco está equipado con conducción autónoma, aunque aún no se puede usar en la mayoría de los países. Utiliza un lidar, 12 radares ultrasónicos, 12 cámaras y 5 radares de ondas milimétricas. Pero no sabemos cual es su nivel de conducción sin conductor.

El Zhijo L7 ya se puede reservar en China, aunque no estará en manos de los compradores hasta mediados de 2022. En todo este tiempo, es poco probable que se lance otro coche eléctrico que supere los 1.000 Km de autonomía.

Poco a poco, como ha ido ocurriendo con los teléfonos móviles, los coches eléctricos están dejando atrás sus limitaciones. Aunque aún queda un último escollo: el precio. Según FIAT, comenzarán a valer lo mismo que los de combustión en 2025.