Nicaragua y Venezuela no votan a favor de Rusia en resolución de la ONU de exigir cese invasión a Ucrania

por Ultima Hora
0 comentario
  • La votación sobre la resolución, titulada “Agresión contra Ucrania”, fue de 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

La Asamblea General de la ONU aprobó en una sesión especial de emergencia el miércoles exigir un cese inmediato a la ofensiva de Moscú en Ucrania y el retiro de todos los soldados rusos, con un apoyo muy sólido de los 193 países miembros de la organización que suscitó un gran aplauso.

La votación sobre la resolución, titulada “Agresión contra Ucrania”, fue de 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

Rusia sólo recibió apoyo a su exhortación para votar en contra de parte de Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea, una fuerte señal del aislamiento internacional que el presidente ruso Vladimir Putin enfrenta por invadir a su vecino, cuyo territorio es más pequeño. Poner de manifiesto ese aislamiento era un objetivo importante para los partidarios de la resolución.

Las abstenciones incluyeron a China y la India, tal como se esperaba, pero también algunas sorpresas por parte de Cuba y Nicaragua, aliados habituales de Rusia. Y los Emiratos Árabes Unidos, que se abstuvieron en una resolución similar del Consejo de Seguridad el viernes, votaron a favor.

Related Posts