Nicaragüenses se inoculan en territorio hondureño

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas alrededor de 17 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, fueron aplicados en las zonas del Guasaule, El Sauce, El Espino y la Ciudad de Choluteca a ciudadanos hondureños y nicaragüenses.

Los hermanos nicaragüenses buscan la aplicación de la vacuna contra el virus en Honduras de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna para poder ingresar a los Estados Unidos, se informó.

Al recibir la aplicación de la vacuna los ciudadanos nicaragüense se retiraban felices y agradecidos por la hospitalidad y ayuda de los hondureños.

Al menos unas 10.000 personas hacían una fila a lo largo de cinco km a la orilla de la carretera que conduce a la frontera, 120 km al sur de Tegucigalpa. Llegaba hasta una carpa verde, donde atendían el puesto diez enfermeras.

A los mayores de 12 años les están poniendo la Moderna y a las mujeres embarazadas la Pfizer.

«Yo le agradezco un mundo al gobierno de Honduras por estar atendiendo a tanto nicaragüense que hemos venido desde muy largo. Eso es una gran cosa, es humanitario», reconoció José Bermúdez, de 59 años, originario de Chinandega, mientras se sostenía el hombro después de recibir la vacuna.

Sergio Espinoza, un comerciante hondureño de 58 años que hacía trámites en la frontera, elogió el gesto de su país. «Todos somos hermanos y necesitamos que esta pandemia se vaya», manifestó.

El gobierno hondureño anunció que brigadas se desplazaron a los puntos fronterizos de El Triunfo (El Guasaule) y La Fraternidad (San Marcos de Colón) para vacunar a nicaragüenses.

Related Posts