NIMD realiza programa de formación para candidatas y mujeres líderes

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de nuestro programa en Honduras, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) con el auspicio de la Unión Europea y en el marco del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (PRODEMOS) iniciamos esta semana la jornada de capacitación denominada “Formación en habilidades y herramientas de comunicación con perspectiva de género para candidatas y mujeres líderes”.

Esta jornada está dirigida a mujeres líderes partidarias y candidatas a cargos de elección popular con el objetivo de fortalecer herramientas fundamentales de comunicación y planificación con perspectiva de género, que necesitan para su actividad política y campañas electorales.

Se realiza de forma virtual, del 26 al 30 de octubre y participan 50 mujeres líderes en cargos de dirección y que aspiran a cargos de elección popular en nueve partidos políticos inscritos en la próxima contienda electoral del 2021, entre ellos: Partido Salvador de Honduras, Partido Liberal de Honduras, Alianza Patriótica Hondureña, Partido Nacional de Honduras, Partido Unificación Democrática, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (PINU), Partido Nueva Ruta, Partido Democracia Cristiana.

Esta jornada es facilitada por Virginia García Beaudoux, de nacionalidad argentina, Doctora en Psicología y especialista en comunicación y liderazgo. Ha realizado más de 70 jornadas de entrenamiento y talleres con la participación de más de 3500 mujeres de América Latina y Estados Unidos. Es autora de 11 libros el mas reciente “Quién teme al poder de las mujeres” Bailar hacia atrás con tacones altos.

Desde el NIMD Honduras, con el apoyo de la Unión Europea creemos en la diversidad e igualdad de género como garante democrático, por ello promovemos el liderazgo de las mujeres y apoyamos su lucha por derribar barreras para llegar a puestos de liderazgo y de elección popular.

Related Posts