Niño sampedrano beneficiado con la vacuna: “Invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse”

por Ultima Hora
0 comentario

– Más de 5.000 personas han sido vacunadas en Gran Central Metropolitana.

– La campaña terminaba este jueves pero debido al éxito se extiende hasta mañana viernes.

– «Constatamos que la vacuna está llegando a la población”, expresa Jenny Canales, coordinadora de veedores del Fonac.

 

 «Invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse», es el mensaje que envió Nery Samara, de 13 años, luego de inyectarse contra  la covid-19 en la jornada móvil de inmunización realizada por la Secretaría de Salud en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Hasta la fecha se han inoculado más de 5.000 personas en la central de buses sampedrana, manifestaron las autoridades de Salud.

«Es importante vacunarnos contra la covid-19 porque, aunque uno sea menor de edad, la enfermedad no perdona, es muy peligrosa y no la podemos tomar a juego», expresó el niño beneficiado y procedente de la colonia Primavera.

“Vamos a poder regresar al colegio”

Samara expresó: «Vacunándonos todos vamos a poder regresar al colegio, a la normalidad de nuestros estudios y esa vida normal que llevábamos antes de esta pandemia».

«Se agradece bastante que la vacuna esté viniendo hasta estos puntos porque así no nos cuesta mucho irnos a vacunar», reconoció Samara.

«Yo invito a todos los jóvenes y niños de mi edad para que vengan a vacunarse, porque esta enfermedad ataca con todo, arrasa parejo y con ella vamos a prevenir pérdidas familiares. El covid-19 no es un invento, es algo real. Muchas personas han muerto, pero si todos se vacunan se previene esto», concluyó el menor mientras sostenía su carnet de vacunación.

Preparativos para Feriado Morazánico

La designada presidencial María Antonia Rivera detalló que como Gobierno central se están haciendo los preparativos para el Feriado Morazánico, por lo cual se invita a la población para que acuda a vacunarse a su centro de inoculación más cercano.

«Llevemos a nuestros niños, adultos y toda la familia; por favor, seamos responsables, sigamos usando mascarillas y nuestro gel de manos», puntualizó la designada presidencial.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recordó al pueblo hondureño que en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula se está inmunizando a la población mayor de 12 años y sin restricciones.

Aunque en principio terminaba hoy jueves, «debido al éxito de esta brigada móvil en la Central Metropolitana de San Pedro Sula hemos extendido los días para atender el viernes de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía», recalcó Cosenza.

Importante

Jenny Canales, coordinadora de la comitiva de veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) en materia de salud, dijo: «Estamos muy contentos porque hemos observado mucha afluencia de la población»

«Constatamos que la vacuna está llegando a la población, desde niños, jóvenes y adultos mayores. La espera es mínima, están muy optimizados los tiempos. Eso es muy bueno», añadió Canales.

Related Posts

Deje un comentario