No se descarta que nueva cepa de Covid llegue a Honduras dice jefa del Laboratorio Nacional de Virología

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, la doctora en microbiología Mitzi Castro, no descartó que la nueva cepa del coronavirus identificada en Reino Unido llegue a Honduras.

“Probablemente esa cepa llegue al país en algún momento determinado”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De igual forma dijo que existe la probabilidad que la mutación del virus se dé en otro país.

Consideró que ese es el comportamiento normal de un virus. “Es la estructura principal del núcleo del genoma del virus”, apuntó.

Cabe señalar que la nueva mutación detectada en Reino Unido se diferencia de las anteriores al no ser una sola mutación, sino estar compuesta de un total de nueve, han advertido expertos internacionales.

Aunque no existen aún estudios precisos, la mayoría de expertos concuerda con que la nueva cepa es más contagiosa que la cepa original del virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19.

No obstante, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología de Honduras defendió que en el mundo molecular lo que se espera es que existan mutaciones.

Al respecto, prevé que la nueva mutación tenga las mismas características genotípicas para poder detectar el virus.

Pero será la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que dicte las pautas para identificar esta nueva cepa del coronavirus, agregó.

Entre tanto, más de 20 millones de personas están desde el domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas reglas para contener el inquietante aumento de los contagios.

Desde el domingo, Londres y amplias zonas del sureste de Inglaterra están en el nivel de riesgo 4 -grave-, con el cierre de tiendas no esenciales, gimnasios, peluquerías, así como la prohibición para pasar a otras áreas del país.

Related Posts