No es cierto que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID, asegura Salud

por Ultima Hora
0 comentario

Después de algunos comentarios sobre que Honduras podría quedar fuera de la vacuna del primer lote de vacuna de Oxford para vencer a el COVID porque a Honduras se le venció el plazo de inscripción

Al respecto, Bessy Alvarado Directora Médica del IHSS explico que ninguna vacuna está aprobada las ultimas están en última fase y lo que se hizo es que los países de América Latina hicieron un apartado para primer tiraje con la de Oxford ‘’Honduras no lo firmo’’.
Reitera que SESAL solo tiene para el 20% solo para la salud y personal de riesgo pero no para la clase trabajadora que es la que tiene la seguridad social.

En ese sentido la Secretaría de Salud, a través de su titular Alba Consuelo Flores desmintió hoy que Honduras esté fuera del mecanismo de abastecimiento del primer lote de la vacuna contra la COVID del laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Flores, afirmó que a través del Programa CODAC ellos ya tienen un porcentaje de población asegurada para vacunarla .

Estos países serán priorizados y Honduras dentro del plan de trabajo vacunara a el personal de salud y reitera que hay plan estratégico para poder asegurar la vacuna a la población Hondureña .

La Ministra dijo que esta vacuna sera garantizada en el tiempo oportuno certificada a menor precio .

Explicó que hay convenios para distribución pero ninguno de los países no saben de detalles porque las vacunas están aun en estudios y certificación para salir a el mercado.

Dijo que Salud compra a través de mecanismo Codac de fondo rotatorio por la Organización Mundial de la Salud lo que manda la ley actual de vacuno y se debe de ser respetuoso en este momento.

Pidió tranquilidad a la población porque ellos vienen trabajando desde hace cuatro meses ya todo para garantizar seguridad a la población el uso de esta vacuna ‘’vamos a ser priorizados como país se puede estar tranquilo’’

Asimismo, dijo que el Gobierno de la República ya tiene su presupuesto para vacunar a la población necesaria .

Related Posts