No hay ninguna mejoría en salud de Carmen Salinas

por Ultima Hora
0 comentario

Carmen Salinas sigue en estado de coma y sin presentar alguna mejoría de salud tras haber sido hospitalizada por un derrame cerebral, por lo que se buscará la opinión de un neurólogo, reveló el ahijado y amigo de la actriz y productora, Jorge Nieto, en entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula.

«Hace unos minutos se dio el parte médico de la primera actriz: no hay cambio, no hay avance o un retroceso. Se está esperando una tercera opinión de un neurólogo el cual vendrá a partir de las 8 de la noche», externó.

«Ella sigue con el respirador artificial. Ha tenido algunos… no son complicaciones, ha tenido mínimos avances favorables, muy mínimos, por ejemplo: mover un labio. Es algo mínimo, pero muy esperanzador», agregó.

Asimismo, Nieto confirmó que se encuentra en terapia intensiva, «la familia son los únicos autorizados. No se le está dando ningún medicamento para el dolor; ella desde que murió su hijo padece de la presión, es hipertensa. No está siendo medicada como se ha especulado».

«No ha fallecido. Ella sigue aquí, está luchando con esa situación muy grave, sin embargo, no ha habido ninguna mejoría. Los últimos informes son entre 12 del día y 7 de la noche. Hasta el momento seguimos igual con este coma que el cuerpo reaccionó de manera natural», aseveró.

Jorge descartó que vaya a ser intervenida quirúrgicamente: «Es importante que sus signos vitales y órganos están funcionando muy bien, su respiración se encuentra en 92. (…) Su oxigenación y ritmo cardíaco son normales».

También dijo que la hipertensión es la que se maneja como responsable del estado de la famosa: «No es culpa de trabajo, porque también se manejó la versión de que por exceso de trabajo; ella tenía muy bien calendarizados sus trabajos, incluso ayer venía de un llamado de trabajar».

«Ella es muy disciplinada en ese sentido de estar una hora antes, maquillada, peinada por ella misma y ella decidió asearse cuando lamentablemente le da este derrame, que se le atribuye a la hipertensión».

Por último, dijo que se dará otro reporte médico cerca de medianoche o mañana a las 12 del día: «Se están espaciando por estas evoluciones que son mínimas pero muy esperanzadoras».

Related Posts

Deje un comentario