No puede dejar de probar “Comayaguayaba! ¡Es adictivo!

por Ultima Hora
0 comentario

En la familia Medina de Comayagua hay varios  emprendedores que sacaron provecho del conocimiento que tienen sobre los beneficios que tiene la guayaba en el cuerpo humano.

“Comayaguayaba” –me encanta el nombre– porque hace alusión directa a la ex capital de Honduras, la ciudad colonial más bonita que tiene América Central y sobre la fruta sobre la cual basaron su emprendimiento.

Veamos lo que nos contaron sobre “Comayaguayaba” la familia Medina:

¿Cómo nace la idea de emprender con “Comayaguayaba?

La familia tenía una propiedad en Palo Pintado, hace unos años llegaron técnicos a la zona a impulsar cultivo de guayaba taiwanesa, varios de los vecinos se unieron, pero nosotros sí lo vimos con potencial para negocio e invertimos mayor cantidad de terreno para su producción. Por el sabor de la fruta y la posibilidad de tener varias cosechas al año podemos tener fruta siempre para satisfacer la demanda.

Y al inicio la vendíamos como fruta, pero descubrimos que la gente prefiere el producto ya listo para consumir con sal, Tajín y pimienta.

¿Dónde cultivan las guayabas?

La finca está en Palo Pintado, Aldea del municipio de Comayagua, Comayagua.

¿Dónde podemos comprar “Comayaguayaba”?

Estamos en los supermercados La Colonia de todo el país, Walmart, Paiz y Diprova de Tegucigalpa, Tiendas Pronto y Circle K de diferentes ciudades del país, y en Supermercados Del Corral de Comayagua.

¿Se puede pedir a domicilio?

Si se puede al 32909437 vía WhatsApp y pronto vamos a estar también con Hugo.

¿Cómo los podemos buscar en redes sociales?

Estamos en Instagram y Facebook como @comayaguayaba

¡Me dicen que son adictivas! ¡Deliciosas! Contanos cinco razones para comer “Comayaguayaba”.

1. Tienen más vitamina C que una naranja, se necesitan 4 naranjas para sumar la cantidad de vitamina C que una guayaba. En tiempos de Covid-19 ayuda a proteger al cuerpo contra esa infección.

2. Tienen más Fibra pero con menos carbohidratos que otras frutas, por lo que ayuda las personas que quieren perder peso.

3. Tienen más ácido fólico que cualquier otra fruta, ideal para mujeres en embarazo.

4. Tienen potasio, para ayudar a la recuperación muscular cuando se hace ejercicio de pesas.

5. Combate el colesterol alto, porque ayuda a bajar el colesterol LDL que es el “malo” y aumentar el HDL, que es el bueno.

Related Posts