NO RELAJARSE CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PIDEN PROFESIONALES DE LA SALUD A LA POBLACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que se registra nueve contagios de covid-19 en asilo de ancianos del Hospital San Felipe el director del Centro de Salud de la Colonia El Carrizal, Comayagüela, Marco Eliud Girón, dijo que no se debe relajar la población con las medidas de bioseguridad.

“Yo le puedo asegurar que las medidas de bioseguridad salvan porque yo he estado a dos metros de un contagiado y con el uso adecuado de las medidas no me he contagiado”.

Declaró que si es posible las familias no deben estar visitando a sus familiares no lo hagan, porque es posible que eso paso en el asilo del Hospital San Felipe que por visitas se llevó la enfermedad en lugar.

Para el galeno es urgente que los asilos estén dentro de la próxima aplicación de la vacuna contra la covid-19 porque los abuelos son altamente vulnerables.

Recalcó que se debe extremar medidas de bioseguridad en estos asilos capitalinos y guarderías a nivel nacional porque son muy vulnerables y deben intervenirse de manera proactiva con médicos no cuando ya hay un contagio sino mantener una brigada permanente, haciendo pruebas de covid-19 cada semana o 15 días.

Los ansíanos necesitan afecto, pero si se puede evitar hay que hacerlo porque ese afecto puede ser mortal, por lo que las visitas deben de restringirse y capacitar a la población como se puede visitar de una a otra familia y lugares como estos asilos.

Related Posts