Nominación de Laura Dogu refleja la importancia que le está dando el gobierno de Estados Unidos a Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso como embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática de carrera que ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018.

Actualmente Dogu, se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, y ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en Honduras a James Nealon, en el cargo desde 2014.

El experto en asuntos internacionales, Graco Pérez, manifestó que el perfil de Laura Farnsworth Dogu es muy orientado a la región ya que ha estado en Nicaragua y El Salvador “por lo que tiene una vasta experiencia y conocimiento en la región”.

Por lo que Pérez cree que por el perfil de Dogu, será enviada a Honduras donde se construye una embajada de los Estados Unidos muy grande en Tegucigalpa para mantener sus intereses.

Insistió que una persona de carrera como la diplomática es importante para Honduras y “eso refleja la importancia que le está dando el gobierno de Estados Unidos a Honduras”.

Related Posts