Nuevas formas para extorsionar en centros comerciales

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de la Policía Nacional alertaron este viernes a la población hondureña sobre nuevas formas para extorsionar que se estarían implementando en centros comerciales de las principales ciudades de Honduras.

En ese sentido, el inspector de la Policía, Darwin Hernández, manifestó en declaraciones a Radio América que en las últimas horas han recibido al menos 10 denuncias de extorsión en los estacionamientos de centros comerciales de la capital Tegucigalpa.

“Queremos hacerle la recomendación de tener mucho cuidado al momento de visitar los centros comerciales de la capital en esta época de Navidad, ya que hemos recibido un sinnúmero de denuncias”, añadió el inspector policial Hernández.

Seguidamente, indicó que la forma en que operan es que “a muchos de los ciudadanos que llegan a los centros comerciales, les rayan o golpean el carro y les dejan un papel con un número de teléfono para que llamen porque se les va a resolver el problema”.

Asimismo añadió que cuando las personas afectadas con sucesos como el antes mencionado, marcan el número telefónico son citados en un lugar donde supuestamente se les reparará el vehículo, pero eso no es más que una trampa para robarles el auto o extorsionarlos.

El funcionario policial, llamó a la población hondureña a tener sus debidas precauciones y no marcar al número de teléfono de la nota y abocarse inmediatamente a interponer la denuncia pertinente.

Related Posts