Nuevas variantes del COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Esté surgiendo rápidamente información acerca de las características de estas variantes. Los científicos están trabajando para obtener más información acerca de cuán fácilmente podrían propagarse, si podrían causar manifestaciones más graves de la enfermedad y si las vacunas autorizadas actualmente protegerán a las personas de estas variantes. Por el momento, no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte.

Lo que sabemos
Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo. A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten. Se han documentado diversas variantes del virus que causa el COVID-19 a nivel mundial durante esta pandemia.

El virus que causa el COVID-19 es un tipo de coronavirus, una gran familia de virus. Los coronavirus reciben este nombre debido a los picos en forma de corona que se encuentran en su superficie. Los científicos monitorean los cambios del virus, incluidos los cambios en los picos de la superficie del virus. Estos estudios, incluidos los análisis genéticos del virus, nos están ayudando a entender cómo los cambios del virus podrían afectar su forma de propagación y lo que les sucede a las personas infectadas.

Hay diversas variantes del COVID-19 que están circulando a nivel mundial. En el Reino Unido (RU), ha emergido una nueva variante con una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. Esta variante parece propagarse con mayor facilidad y rapidez que las demás variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte. Esta variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra. Desde entonces, se la ha detectado en numerosos países en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

En Sudáfrica, ha emergido otra variante independientemente de la variante detectada en el RU. Esta variante, detectada originalmente a principios de octubre, comparte algunas mutaciones con la variante detectada en el RU. Se han registrado casos provocados por esta variante fuera de Sudáfrica. Esta variante parece propagarse con mayor facilidad y rapidez que las demás variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte.

Hay otra variante que emergió recientemente en Nigeria. Los CDC también están monitoreando esta cepa pero, por el momento, no hay evidencia que indique que esta variante esté provocando manifestaciones más graves de la enfermedad o una mayor propagación del COVID-19 en Nigeria.

Related Posts