NUEVO CIERRE DE LA ECONOMÍA SERÍA LA LÁPIDA PARA MUCHAS EMPRESAS SEGÚN DIRIGENTE DE CCIT

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, declaró que un nuevo cierre de la economía como suene en el aire sería la lápida para muchas empresas.

“Cada día cerrado se perdieron 30 mil millones de lempiras y es donde el empresa privada ha insistido que el cuidado es personal, el gobierno hacer de su parte, dar los insumos a los médicos y todos trabajar juntos, pero no ir a un nuevo confinamiento”.

A su juicio lo que ha generado el problema en primer lugar es la falta de planificación del gobierno, y la cobertura de las necesidades hospitalarias que se tiene, además se debe tener un pensamiento unificado de país y no estar en críticas.

Es imposible tener a la población confinada porque si no trabajan no comen, además eso orilla que no haya un confinamiento total y el único que se encierra es la empresa privada que es la que mantiene las medidas de bioseguridad y no es la que está proliferando la covid-19, asentó

También manifestó que la población debe de hacer uso de las medidas de bioseguridad: mascarilla, lavado de mano, distanciamiento social, pero en mucha población no se observa.

En opinión del empresario, si hay empresas que están haciendo uso de las medidas de bioseguridad y eso lo puede observar la misma población, pero el sector informal del país no.

Al mismo tiempo solicitó al Congreso Nacional, eliminar el cobro del Activo Neto para los ejercicios fiscales 2020 y 2021, ya que las empresas se encuentran en una situación financiera precaria.

“Estamos pidiendo que todas las facturas del 10 de este mes que paga el siguiente 10 no se pague sino hasta el siguiente mes – si no me han pagado antes del 10 mayo las facturas de abril estamos pidiendo un compás de espera para junio, no que condonen sino que nos esperen porque no es que el empresario no quiera pagar sino que haya un alivio para la empresa”

Related Posts