Presidente pide reducción de tasa de interés del 48 al 24% y cese de hostigamiento de los bancos

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández hace un nuevo llamado a los bancos y al Congreso Nacional para que apoyen la Ley de Rescate Solidario para ayudar a los afectados por la pandemia de covid-19.

En ese sentido el mandatario pide una reducción de tasa de interés del 48 al 24% y el cese de hostigamiento de los bancos para las Mypymes pide el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández mismo que han sido afectados por la Pandemia del COVID 19 .


Pidio a los bancos ponerse la mano a la conciencia a los bancos ya que por que no se les puede ayudar a ellos con un salva vida porque estas empresas tuvieron que cerrar por orden de un cuarentena.


El titular del Ejecutivo afirma que ellos no tiene nada en contra de los bancos y en esta situación de pandemia no pueden pretender ganar lo que ganaban antes de la pandemia.
El dijo que se pueden llegar a un acuerdo entorno a el tema ‘’cedamos un poco todos estamos para hacer un bien a los que mas necesitan’’.

Este esquema es para ayudar a reactivar a la micro, pequeña empresa generadora del 70% de los empleos del país y a las 250 mil fuentes de trabajo en el turismo.

Hernández lamentó que algunas instituciones bancarias le estén cobrando intereses sobre intereses a miles de hondureños que han sido golpeados por la pandemia.

La gente necesita periodos de gracia amplio para bajar esas tasas de interés, dejar de meter intereses sobre intereses deben ampliar los plazos de los interés y sobre todo mantener la categoría que antes de este lio tenían dijo Hernández

En ese sentido la bancada Partido Nacional comprometido su respaldo a la Ley de Rescate Solidario enviada al Congreso Nacional desde el poder ejecutivo.

El presidente de la comisión de dictamen, Mario Pérez afirmó que la iniciativa no será engavetada   ni debe dilatarse de manera mal intencionada para su aprobación.

El mandatario ha hecho constantes llamados en el mismo tema los últimos meses en sus redes sociales y en eventos donde se ha presentado.

Related Posts