CONOZCA LAS OBRAS EN EL TRIÁNGULO NORTE QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LA MOVILIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

Entre 2020 y el año en curso han avanzado obras en El SalvadorGuatemala y Honduras, que además de mejorar la vialidad, las autoridades se han comprometido a mejorar la economía de la región.

Paso a desnivel “La Ceiba” en Guatemala

El pasado 12 de abril, la Municipalidad de Guatemala inauguró el desnivel en Vista Hermosa, llamado “La Ceiba”, ubicado entre la 14 avenida y el Bulevar Vista Hermosa, zona 15. Las autoridades aseguran que beneficiará a más de 80 mil personas de la localidad que transitan por ese punto diariamente.

La obra permite la reincorporación de usuarios del Club Americano, la colonia Tecún Umán y el Club Alemán hacia el centro y oriente de la ciudad y se prevé una mejora en el tránsito vehicular de los vecinos que circulan diariamente de aproximadamente 30 minutos.

Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala aseguró que a través de la obra se mejorará la economía movilidad de las y los habitantes de la región: “El propósito de los pasos a desnivel es mejorar la ciudad para atraer la inversión extranjera y así generar mejores oportunidades de empleo”, aseguró el alcalde.

Paso Merendón en Honduras

Desde el año pasado se anunció el avance de las obras de construcción del Paso Merendón, sobre Mario Catarino Rivas y José Antonio Peraza, que de acuerdo con las autoridades su infraestructura moderna mejorará la vialidad.

La inversión del proyecto fue de US$12,50 millones, ya que, la obra consta de dos puentes a desnivel. El primero tendrá 385 metros de longitud sobre el bulevar Mario Rivas, y el segundo estará sobre el bulevar José Antonio Peraza, y serán 215 metros de construcción.

Puntos fronterizos entre El Salvador y Guatemala

Hace unos días se dio a conocer que se trabaja en la rehabilitación de cuatro proyectos para mejorar la movilidad y reducir los costos de traslado de mercancía entre El Salvador Guatemala.

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador explicó que una de las obras es un puente en la frontera La Hachadura, el cual será el más largo del país y reducirá los tiempos en que transitan las mercancías para Guatemala.

Del mismo modo, se está construyendo una nueva ruta entre El Salvador y Guatemala, que se ubica en el cantón La Magdalena, El Coco. El ministro indicó que son alrededor de 12 kilómetros los que se invierten en la obra y se realizó la compra de terrenos para ampliar y pavimentar la vía.

Otra obra en la que se trabaja es la calle del desvío de Quezaltepeque hacia la frontera San Cristóbal. El titular del Ministerio de Obras Públicas informó que de este tramo se rehabilitarán 35 kilómetros.

Por otra parte, se anunció la reconstrucción del Puente Jobo ubicado en la frontera denominada “Las Chinamas” entre El Salvador y Guatemala, que sostiene sobre el cauce del Río Paz, perteneciente a El Salvador.

https://forbescentroamerica.com/

Related Posts