Obreros reciben invitación para discutir el ajuste al salario mínimo

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores, CUT Joel Almendarez, anunció que recibieron la invitación para la discusión del ajuste al salario mínimo por parte del ministro de Trabajo.

En ese sentido, escogen a los representantes en la mesa de diálogo, y de igual manera lo tienen que hacer las demás centrales obreras, además a la empresa privada y el sector gobierno como mediador, para instalar la comisión que permita tener datos fehacientes para hacer el reajuste.

Aclaró que la ley manda a tomar la decisión en estos momentos y entrar en vigencia el reajuste a partir del mes de enero, por lo tanto se acercarán los entendidos para analizar temas como inflación, índice económico y ver si es posible llegar a acuerdo con este gobierno aunque esté desequilibrado por las elecciones.

Lamentó que este año por una decisión tardía le robaron seis meses de salario a los trabajadores, y eso lo quieren evitar, sin desconocer que el país tuvo problemas por la pandemia, pero se han robado más en corrupción, pero la ley está vigente y si fueron convocados es porque hay capacidad.

Related Posts