Octavio Ocaña: lo que sabemos de la muerte del actor que interpretaba a Benito en la serie «Vecinos»

por Ultima Hora
0 comentario

El actor mexicano Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel de Benito en la serie mexicana de comedia «Vecinos», falleció tras un disparo de arma de fuego en la cabeza, confirmó el sábado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México en un comunicado.

Octavio Ocaña, de 22 años, comenzó en la serie «Vecinos» en el año 2005, la cual tuvo tres temporadas de 2005 a 2008 y regresó a las pantallas en 2017, cuando Benito ya no era un niño sino un adolescente de 18 años. De 2017 a la fecha, «Vecinos» sumó otras ocho temporadas, para llegar a un total de 11.

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el hecho, por lo que aún se conocen pocos detalles al respecto.

Según la versión oficial de la FGJ estatal y algunas declaraciones que ha hecho el padre de Octavio Ocaña (posturas que chocan entre sí), esto es lo que sabemos de la muerte del actor de «Vecinos».

¿Qué pasó?

La Fiscalía del estado indicó que Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Dos personas acompañaban a Ocaña en la camioneta. La FGJ estatal señaló que, tras dar su testimonio, ambas personas dijeron que policías municipales les marcaron un alto cuando transitaban en el vehículo por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, la tarde del viernes 29 de octubre.

El conductor, que era Ocaña, no se detuvo, aceleró y esto inició una persecución, según los dos testimonios recabados por la Fiscalía.

Según la Fiscalía, se entrevistaron a dos personas que iban con Ocaña y uno de ellos dijo que «habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería».

Persecución y arma de fuego

En medio de la persecución, comentó la Fiscalía en el que hasta el momento es el único comunicado que ha emitido sobre el caso, Ocaña habría perdido el control de la camioneta, lo que ocasionó que se estrellara a un costado del camino.

Las autoridades comentaron que, después de que se estrellara la camioneta, encontraron a Octavio Ocaña «con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal».

Una de las personas que estaban en la camioneta declaró que Ocaña tenía un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo. Sin embargo, mencionó la Fiscalía, los acompañantes y los policías municipales dicen que no hubo un intercambio de disparos.

Según la Fiscalía, el arma de fuego que portaba Ocaña era de calibre .380 y «tenía dos cartuchos útiles». Las autoridades encontraron un casquillo y determinaron que fue disparado por esa arma.

También publicaron nuevos detalles sobre la huída del conductor, durante la cuál, dice la Fiscalía, «perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha».

Según el estudio de la Fiscalía, la herida de bala de Ocaña se produjo por un arma «disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba».

En la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías y una botella de Tequila, igualmente vacía, dice la Fiscalía.

Así, las autoridades concluyen: «Que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica».

¿Quiénes eran las dos personas que acompañaban a Octavio Ocaña?

La FGJ estatal añadió que los dos acompañantes señalaron que conocían a Ocaña desde hace varios años y que en días recientes habían estado consumiendo alcohol con él.

Por su parte, Octavio Pérez, el padre del fallecido Octavio Ocaña, habló el sábado con la prensa a las afueras del velatorio y, al ser cuestionado sobre los acompañantes del vehículo, aseguró que su hijo contaba con seguridad de confianza que él había contratado.

¿Qué más dijo el padre de Octavio Ocaña?

Octavio Pérez dijo estar destrozado por la muerte de su hijo y comentó que era alguien que no tenía enemigos.

Además, afirmó que su deseo es que el cuerpo de su hijo sea llevado este domingo a Tabasco ya que es de allí donde la familia proviene.

Asimismo, indicó que no son ciertas las versiones de que se trató de un intento de robo de la camioneta en que viajaban.

El padre y las hermanas de Octavio Ocaña, el actor mexicano que falleció tras un disparo de arma de fuego en la cabeza, según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, han declarado a la prensa que esperan que el actor sea recordado por su carrera. El papá de Ocaña asegura sentirse destrozado. Mientras que su hermana Bertha Ocaña aseguró que si hubo alguna injusticia en la muerte de su hermano llegaran hasta las últimas consecuencias.

Otras autoridades

CNN intentó comunicarse con la Policía de Cuautitlan Izcallí -municipio en el que transitaban Octavio Ocaña y sus acompañantes cuando supuestamente se les marcó el alto- pero la institución dijo no tener más detalles del caso al momento.

El gobierno municipal de Cuautitlan Izcallí señaló en un comunicado que trabaja en conjunto con la FGJ del estado «con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades».

«Tras los lamentables hechos, colaboraremos en todo momento pues nuestra función es salvaguardar la vida de las y los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía», añadió el gobierno del municipio.

Reacciones

Diversas personalidades del mundo del espectáculo mexicano han reaccionado a la noticia de la muerte de Octavio Ocaña.

Una de ellas fue Eugenio Derbez, quien es productor ejecutivo de la serie «Vecinos». En sus redes sociales, dijo: «La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros», escribió Derbez quien exigió justicia para él y su familia».

Por su parte, Eduardo ‘Lalo’ España, protagonista de «Vecinos» quien le da vida al personaje Germán Martínez y por lo tanto compañero de trabajo de Octavio Ocaña, escribió en Twitter: «Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote».

Related Posts

Deje un comentario