¡Oficial! Olimpia confirma salida de Pedro Troglio: será el nuevo entrenador de San Lorenzo

por Ultima Hora
0 comentario

Pedro Troglio comenzará una nueva etapa en su carrera como entrenador, el Club Olimpia Deportivo lo hizo oficial el miércoles que ya no seguirá al frente del conjunto Merengue.

 

El conjunto Blanco lo anunció a través de sus distintas plataformas digitales donde informa que Pedro Troglio recibió una propuesta por parte del San Lorenzo de Almagro.

 

«El Club Olimpia deportivo desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que el profesor Pedro Troglio y su cuerpo técnico no continuarán al frente del club. Él ha recibido una opción de dirigir en su país, donde reside toda su familia y de la cual ha pasado mucho tiempo separado por la pandemia», dice el comunicado.

 

 
 
 

Sumó el comunicado: «La propuesta es de dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la primera división del fútbol Argentino. Entendemos lo que esto significa para el profesor Troglio y su cuerpo técnico y a pesar de tener contrato vigente, nuestro club no ha sido obstáculo para detener esta oportunidad».

 

Detalles de su propuesta con San Lorenzo

Tras dos años y medio con el Olimpia de Honduras, el exmundialista con la Albiceleste vuelve a la liga de su país natal.

En principio Pedro Troglio firmará por un año con el San Lorenzo llevándose todo el cuerpo técnico que lo acompañó en suelo catracho.

Luego de ganar cuatro títulos en la Liga Nacional, el nombre del técnico, de 56 años, comenzó a sonar en el Azulgrana, luego de algunos contactos que derivaron en una negociación que se resolvió en un día.

 

Tanto Olimpia como Pedro Troglio no pusieron impedimentos para lograr el acuerdo, una oportunidad irrechazable de volver a Argentina y estar cerca de su familia.

 

Candidato final

San Lorenzo buscó muchos perfiles de entrenadores, muchos daban por firmado a Leandro Romagnoli, exjugador del club. Pero Pedro Troglio apareció como la luz al final del túnel tras la negativa del Pipi para firmar sin su equipo de trabajo.

 

Al final Pedrito se reunió con la directiva Azulgrana para definir su llegada, misma que ha sido anunciada a las pocas horas.

Cómo está su nuevo club

Cabe mencionar que San Lorenzo no vive su mejor momento futbolístico ni de económico, obligado a desprenderse de su mejor jugador, Franco Di Santo. La pasada temporada en Argentina el Azulgrana finalizó en la posición 21 de 26 equipos. Pedro solo competirá en torneos locales esta temporada, haciéndolo con muchos juveniles ante la dificultad de traer muchos fichajes de alta calidad.

Related Posts

Deje un comentario