OLIMPIA DERROTA A REAL ESPAÑA Y CON DERECHO A LA FINAL

por Ultima Hora
0 comentario

Olimpia doblegó esta noche 2-1 a Real España y se proclamó vencedor de las vueltas regulares del Torneo de Clausura, triunfo que también le da derecho a ser uno de los finalistas en caso que no sea campeonísimo.

Olimpia enfrentará en las semifinales al Honduras Progreso que eliminó  a Lobos de la UPNFM.

En los primeros minutos fue un partido de mucha jugada en mediocampo con simples intentonas pero sin definir.

Fue al minuto 27 que Chirinos por la lateral derecha “robó” un balón a Allans Vargas, ingresó al área y definió fino ante la titubeante salida de Luis “Buba” López para poner el 1-0 de Olimpia.

Duró poco la alegría olimpista ya que en una magistral jugada de Gerson Chávez que le hace un túnel al “patón” Mejía, la combina bien para Yeison Mejía que con potente remate desde fuera del área vence la estirada del meta olimpista Edrick Menjívar para poner el 1-1 del Real España  los 29 minutos. Eso fue todo lo de la primera parte.

En el complemento Olimpia seguía intentando con pases largos, buscando a Jerry Bengtson, Yustin Arboleda o Chirinos.

Real España prefería llegar en base a jugadas de toque, y se entretenían en alimentar a su goleador Ramiro Rocca, que andaba con la pólvora mojada.

A los 57 se salva del segundo gol el equipo sampedrano cuando Bengtson soltó un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Tres minutos después, Bengtson se metió al área y cuando se disponía a fusilarlo, “Buba” le comete falta penalti, que sancionó el árbitro Salgado que recibió airadas protestas de los españolistas.

El propio Bengtson se encargó en transformar la falta penalti en gol con remate a media altura, imposible para “Buba”, y el 2-1 de Olimpia  a los 64 minutos para sellar el triunfo albo.

Related Posts