OLIMPIA RENUEVA A PEDRO TROGLIO POR UN AÑO MÁS

por Ultima Hora
0 comentario

La junta directiva del equipo Olimpia anunció la renovación de contrato para el director técnico Pedro Troglio.

El estratega argentino firmó su extensión de convenio hasta el 2022 al igual que los integrantes de su equipo de trabajo.

Con la firma de contrato el cuadro albo pone fin a las especulaciones que el argentino tenía un contrato verbal con el equipo Saprissa de Costa Rica y que se marcharía al finalizar el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Esta es la segunda renovación que hace Olimpia al estratega, la primera fue en el 2020 siempre por dos torneos antes que le se venciera su primer convenio.

La directiva de los “leones” en junio del 2019 revolucionó el fútbol catracho con el anuncio de la contratación del exmundialista con Argentina en el Mundial de Italia 1990 por dos campeonatos y con el objetivo de romper una sequía de títulos de mas de tres años.

La apuesta por el estratega de 55 años nacido en Luján, Argentina, rindió los frutos esperados, pues Troglio quien llegó a sustituir al uruguayo Manuel Keosseián hizo que los blancos volvieran a dar la vuelta olímpica y a ubicarlos entre los cuatro mejores a nivel de Concacaf.

Olimpia de la mano de Troglio conquistó el campeonísimo con números muy positivos de 22 juegos ganó 17, empató dos y perdió tres. Luego vino el Clausura, certamen que se canceló por la pandemia del coronavirus.

En el Apertura 2020-2021, Olimpia retuvo el título venciendo al Marathón en la final, logrando Troglio su segundo título en el balompié hondureño y la Copa 32 para los blancos.

En la temporada anterior, hizo que Olimpia finalizara entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Concacaf League.

Y en su tercera campaña al frente de Olimpia, Troglio está a las puertas de un tricampeonato, pues su club finalizó primero de su grupo ganando 11 partidos de 14, empatando dos y perdiendo en uno, además se adjudicó las vueltas del Clausura.

Related Posts