Olimpia se proclama otra vez tetracampeón de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Jugando en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Olimpia venció por la mínima diferencia 0 – 1 a un irreconocible Real España y con ese resultado se proclamó tetracampeón de Honduras, tras ganar el Torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Real España dirigido por el técnico mexicano Raúl Gutiérrez, llegaba con la obligación de ganar el partido por dos goles de diferencia (2-0) pero tal hazaña no pudo ser lograda, debido a un erróneo planteamiento ante un gran Olimpia de Pedro Troglio, quien sacó su casta y su mejor versión para lograr el objetivo.

En el primer tiempo se esperaba más de ambos clubes, Real España no encontró como hacer daño a su rival, no pudo imponerse pese a su condición de local, mientras que Olimpia, poco a poco se fue afianzando y logró neutralizar a los catedráticos en la cancha del Estadio Francisco Morazán.

El  único gol del partido fue anotado al minuto 59 por el delantero Jerry Bengtson, luego de un fulminante contragolpe de Olimpia, donde el habilidoso volante José Mario Pinto, sirvió un hermoso pase, para que solo llegara el cañonero del Aguan a empujarla y con ello poner a celebrar a los blancos en San Pedro Sula. Fue el gol de gloria para los albos.

El tetracampeonato inició en la primera temporada que dirigió Troglio en Honduras, tras coronarse campeonísimo en el Apertura de 2019 donde venció 4 – 0 en el último juego de la pentagonal ante el Marathón de San Pedro Sula. El DT argentino, terminó con más de tres años de sequía sin que el club ganara un título.

En la final del Torneo de Clausura del 2021, Olimpia se citó en una nueva final con el sampedrano Marathón. Los blancos siempre al mando de adiestrador sudamericano, consiguieron imponerse con un claro marcador global de 3-0 sobre los verdes en duelo desarrollado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. De esta forma lograron el bicampeonato el 17 de enero de ese año.

El tricampeonato fue a costillas de su más grande rival, el Motagua. El título se definió desde los 12 pasos tras igualar en puntos como en goles. Esto ocurrió en 18 de mayo del 2021. Y el tetracampeonato y la copa 34 en su historia luego de ganar con 3 goles globales a su favor al Real España en el Francisco Morazán.

Related Posts