Olimpia va a semifinal de Concacaf luego de vencer al Motagua

por Ultima Hora
0 comentario

Olimpia despachó a Motagua de la Liga Concacaf al derrotarlo 2-0, en un buen partido disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Con anotaciones de Maylor Núñez y Deiby Flores, Olimpia avanzó a las semifinales de Concacaf, en donde deberá enfrentar al Alajuelense de Costa Rica, que eliminó al Real Estelí de Nicaragua.

Olimpia fue muy superior al Motagua al que dominó y sometió en casi todo el partido, el marcador fue fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de las acciones.

A los seis minutos, Yustin Arboleda, asustó al meta de Motagua, Jonathan Rougier, con un remate que se fue ligeramente desviado del pórtico motagüense.

Un minuto después fue Edwin Rodríguez quien volvió a llevar peligro al arco azul, con un remate desde fuera del área, que pasó cerca del poste y atento Rougier al ataque olimpista.

Arboleda de cabeza estuvo cerca del gol, tras recibir pase preciso de Maylor Núñez, cuando transcurrían 12 minutos.

En el primer cuarto hora, Olimpia fue muy superior a Motagua que no lograba hilvanar jugadas que pusieran en aprietos a la zaga blanca.

A los 23 minutos Motagua pierde por lesión a uno de sus hombres gol, Roberto Moreira, quien cedió su puesto a Walter “Colocho” Martínez.

La presión de Olimpia por abrir el marcador  surge efecto a los 33 minutos, gran jugada de  Maylor Núñez, quien le ganó la espala a Emilio Izaguirre, logró llegar al área, anticipó la salida de Rougier y con un puntillazo, la manda al fondo de las redes para el 1-0 de los albos.

Rubilio Castillo, quien había pasado inadvertido, a cuatro minutos del final estuvo a punto de emparejar el marcador con remate cruzado que el meta albo Menjívar evitó se fuera al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo Olimpia no tardó mucho en anotar su segundo gol, un golazo, Deiby Flores desde fuera del área con remate a media altura  batió la estirada de Rougier a los 55 minutos, después de un rechazo hacia el frente de la defensa de Motagua.

A los 61 minutos Jerry Bengtson estuvo cerca de anotar el tercero pero Rougier lo evitó enviando al tiro de esquina.

Related Posts