Olimpia y Real España al duelo definitivo por la gloria del futbol hondureño

por Ultima Hora
0 comentario

Olimpia y Real España se enfrentarán este jueves buscando la máxima gloria del futbol hondureño en la final de vuelta del torneo Apertura y conocer así al campeón. El duelo se disputará en el estadio Morazán de San Pedro Sula a las 7:00 de la noche.

Los dirigidos por Pedro Troglio están más cerca de lograrlo y alzar su copa 34, luego de haber ganado 2-0 en la final de ida disputada el pasado fin de semana en la capital.

Sin embargo, los del “Potro” Gutiérrez han sido enfáticos en que nada está definido y buscarán dejar todo en la cancha, para revertir el resultado y alzar así su ansiada copa 13.

En ese sentido, el club aurinegro está obligado a ganar al menos por 2-0, para un alargue de 30 minutos y en todo caso, que la final pudiera definirse en tanda de penaltis.

La otra oportunidad que tienen es vencer por tres goles de ventaja al club albo, para ganar el campeonato.

Por su parte, al Olimpia le basta un empate para sumar su cuarto título consecutivo de la mano de Pedro Troglio, y el 34 desde que se fundó la Liga, en 1965.

El “Potro” Gutiérrez espera contar con el delantero argentino, Ramiro Rocca, quien no fue de la partida en el primer juego por razones de salud. Sin embargo, los médicos del club dijeron que ya está disponible para dicho duelo e incluso, ya se entrenó con el plantel.

El Olimpia, por su parte, llega completo al juego de vuelta de la final, con un medio campo ordenado y un ataque con los espigados Jerry Bengtson y Eddie Hernández, entre sus principales figuras.

Lo que si es seguro, que este jueves se definirá al nuevo campeón del futbol hondureño o en su lugar, continuará el reinado de los leones.

Related Posts