Olimpia ya semifinalista de Liga Concacaf

por Ultima Hora
0 comentario

Todos han deseado Felicidades  al club deportivo Olimpia por su pase a semifinales, contando la vieja Copa de Campeones, no había un equipo hondureño entre los cuatro mejores de Concacaf desde hacía 20 años (Olimpia fue finalista en el año 2000).

Pronto los acompañaremos en esta gran competencia. se mantiene como el club referente y exitoso en la historia del fútbol hondureño desde la obtención del campeonato de Centroamérica y México en 1959 de la mano de Mario Griffin Cubas en Alajuela, Costa Rica hasta los dos títulos ya oficiales en 1972 y 1988.

Posteriormente,  con la creación de Concacaf en los años sesentas, ha sido uno de los dos clubes hondureños en finales del máximo torneo regional, ya que la Universidad Autónoma de Honduras fue subcampeón regional 1980, pero en formato diferente de triangular.

Olimpia si ha estado ya en cuatro finales regionales, ganando la mitad, mientras ha pasado por cinco semifinales, sumando la del equipo del argentino Pedro Troglio, quien los lleva a esa instancia después de dos décadas.

En el nuevo formato de Concacaf es la segunda vez que Olimpia avanza a semifinales, pero no hay que olvidarse de las otras tres en el inicio de los torneos de clubes que han evolucionado en muchas cosas, ya que antes el incentivo era disputar la Copa Intercontinental que ya jugó Olimpia en 1972 perdiendo contra al Independiente de Avellaneda, Argentina, mientras en 1989 lo hicieron ante el Nacional de Montevideo, Uruguay, que también no pudieron ganar, ya que si lo hubiese hecho tenía el derecho de ir a la Copa Intercontinental contra el campeón de la UEFA, pero su excelente actuación no ajustó para ello.

Related Posts