OMAR RIVERA: DESDE 2016 SE SEPARÓ RAMÍREZ DEL CID DE LA PN Y HAY MUCHOS OTROS POLICÍAS INVESTIGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS Y OTROS DELITOS

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo este jueves que desde 2016 se realizó la separación del exdirector general, comisionado José Ricardo Ramírez del Cid.

El 21 de junio de 2016 se recomendó -públicamente- al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, cancelar, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía al comisionado general Ramírez del Cid, por lo que desde esa fecha no forma parte de la institución policial.

Rivera explicó que esa recomendación se realizó sobre la base del análisis y valoración de los informes recibidos de parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Público, la Procuraduría General de la República (PGR), y el Poder Judicial.

Informó que, así como Ramírez del Cid hay muchos policías que están siendo investigados por lavado de activos y otros delitos, pero ya será el MP el que presente acciones.

Dijo que es digno de valorar independientemente de los tiempos las acciones que se están ejecutando, y que eso lleve a recalcar que ningún oficial tiene un cheque en blanco.

Aseguró que Ramírez del Cid se le quito la chapa, el arma y el uniforme desde el 2016, y por eso ya no forma parte de la Policía Nacional y ahora lo persigue el MP

Related Posts