ONU realiza veeduría en la entrega de DNI en el RNP

por Ultima Hora
0 comentario

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, ONU, Alice Shackelford, informó que junto con representantes del G-16 realizaron una auditoría en el Registro Nacional de la Personas, RNP, en lo referente a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI.

Según Shackelford el proceso va en los tiempos establecidos y le piden a la población tener confianza en el proceso y que deben informarse dónde está ubicado el documento.

Destacó que el proceso se realizó con estándares internacionales, en el marco de un proceso complejo como la pandemia Covid-19.

A pocos días de las elecciones la representante estimó que los comisionados tienen un plan detallado y tienen confianza en culminar el proceso, al tiempo que descartan el uso de las dos tarjetas de identidad porque el proceso está avanzado para la entrega del DNI.

Aclaró que la ONU no tiene representantes en el proceso electoral únicamente acompañan, pero la OEA estará presente, mientras que trabajan en contra de la violencia electoral para evitar que se repita lo que pasó en el 2017, porque es un tema que les preocupa por el discurso de los candidatos con expresiones de violencia desde ya.

Además, trabajan en temas como la igualdad en las campañas electorales, es importante que entiendan que es una oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Por su parte el comisionado, Rolando Kattan, aseguró que esta veeduría es proceso normal para informar los avances en la entrega del DNI, y confirmó que hasta el día de las elecciones realizará la entrega de los documentos con nuevas estrategias porque los hondureños dejan todo a última hora, pero tiene la capacidad de atender la avalancha.

Related Posts

Deje un comentario