Operación Gedeon, deja buenos resultados detenciones, decomisos de drogas y armas entre otros ayudar a frenar ola de violencia

por Ultima Hora
0 comentario

Las fuerzas militares destacan su trabajo para contrarrestar la violencia e informan  que en la Operación Gedeón ejecutada por los diversos entes de seguridad desde el 1 de octubre han detenido a 334 personas, decomisado droga, dinero y armas, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

“Parte de los resultados operaciones son 334 personas detenidas por diferentes faltas y delitos, 357 órdenes de capturas y 55 allanamientos”, dijo Coello.

Comentó que la Operación Gedeón son operaciones preventivas de seguridad ejecutadas por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP), y otras instituciones.

Coello destacó las capturas de personas por lavado de activos en colonias capitalinas como El Trapiche, Suyapa, San Miguel y zonas aledañas.

Señaló los decomisos de 91 libras de marihuana, 930 farrucos de estupefacientes, 146 plantas de marihuana y 35 mil arbustos de hoja de coca.

Añadió los decomisos de 33 vehículos, 57 motocicletas, 41 armas de fuego, 232 proyectiles sin percutir y más de 455 mil lempiras.

Además, el portavoz de las FFAA indicó que las fuerzas de seguridad realizaron seis operaciones de traslados y reubicación de 84 reclusos en los distintos centros penitenciarios.

Related Posts