Operación No Están Solos inicia limpieza que beneficia a 1.200 familias de la aldea Chotepe

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos 1.200 familias de la aldea Chotepe, de San Pedro Sula, son beneficiadas con la llegada de maquinaria pesada para limpiar de escombros y lodo sus calles y avenidas luego de que el río del mismo nombre arrasara dicha comunidad en las afueras de la capital industrial durante el azote de las tormentas Eta y Iota.

El presidente del patronato de la aldea Chotepe, William Andrés López, enfatizó que “ha sido muy excelente el acercamiento, ya que a lo largo de la historia no habíamos tenido un fenómeno tan destructivo como el que tuvimos, pero damos las gracias a Dios y al Gobierno de la República porque se hizo presente en lo que es la limpieza de los escombros”.

Añadió que «vamos avanzando poco a poco, moviendo sedimentos de lodo, ya que es difícil, y agradecemos el trabajo en equipo que están haciendo, al Gobierno de la República, a su equipo de ingenieros y equipo de limpieza, como el Ejército de nuestras Fuerzas Armadas de Honduras”.

El presidente del patronato enfatizó que “se está trabajando en equipo con el Gobierno. La ayuda está llegando a cada uno de los miembros y de las familias de todo Chotepe”.

Gobierno no deja a su pueblo

Por su parte, José Antonio Hernández, poblador de Chotepe, manifestó que “estoy agradecido con Dios y el pueblo que están aportando bastante. El Gobierno no deja a su pueblo, gracias a Dios no estamos solos”.

“Juan Orlando, muchas gracias, que Dios lo siga bendiciendo y ayudando al pueblo porque es lo más importante. Felicidades presidente”, añadió.

No estamos solos en Chotepe

Finalmente, Elsy Banegas, también habitante de la aldea, indicó que “estamos muy agradecidos por la ayuda que nos envió el señor presidente y la coordinación de las Guías de Familia y el patronato nos lo hicieron llegar”.

“Gracias, señor presidente, yo sé que no estamos solos como dice usted», manifestó.

Related Posts