Operación No Están Solos: Vecinos de La Lima aplauden trabajos de limpieza porque les ha permitido volver a sus casas

por Ultima Hora
0 comentario

– “Me parece un excelente trabajo y una buena labor, ya que las máquinas nos están ayudando a limpiar nuestra colonia”, dice Maynor Montes, habitante de colonia Nueva San Juan.

– Carlos Guerrero, otro vecino, agradece “las buenas intenciones que tienen las autoridades municipales y el Gobierno para apoyar a esta comunidad.

Pobladores de la populosa colonia Nuevo San Juan de La Lima (Cortés) aplaudieron hoy los intensos trabajos de limpieza que han hecho retroexcavadoras y tractores de la Operación No Están Solos porque sin esta labor el retorno a sus hogares hubiera sido imposible, ya que el lugar quedó anegado de agua y escombros tras las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota.

Maynor Montes, de 35 años y residente del lugar por más de un decenio, expresó: “Me parece un excelente trabajo y una buena labor, ya que las máquinas nos están ayudando a limpiar lo que es nuestra colonia, que como ven ustedes quedó fatal con los dos huracanes en los cuales perdimos todo”.

“Solos no podemos, estamos atados de las manos, perdimos todo, pero primeramente Dios vamos a salir adelante con la ayuda que nos están proporcionando” a través de la Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, agregó.

“No podíamos venir a nuestras casas, pero con la limpieza que están haciendo las máquinas ya podemos integrarnos a nuestras casitas”, recalcó Montes.

Han trabajado bien

Por su parte, Ana Reyes (26), también vecina de Nuevo San Juan, manifestó: “Han hecho el trabajo bien y no han parado. Es de darle gracias a todos por haber puesto primero esta colonia” para hacer los trabajos.

Añadió que “gracias a la ayuda que han traído podemos pasar y venir a nuestras casas a limpiar, no nos podemos quejar”.

“Aquí vinieron helicópteros y ayuda, hasta el alcalde de La Lima (Santiago Motiño) vino a ayudar para salvar la vida de los niños, los ancianos y mujeres embarazadas. Es un esfuerzo que todos ellos andan haciendo, las máquinas y las volquetas”, apuntó.

Autoridades están poniendo mano

Carlos Guerrero (34), otro poblador del lugar, agradeció “las buenas intenciones que tienen las autoridades municipales y el Gobierno para apoyar a esta comunidad, que de repente pudo haber sido una de las más afectadas”.

“Aquí el agua tapó las casas y dañó la infraestructura, pero gracias a Dios y a las autoridades que están poniendo mano para aliviar un poco el dolor que tienen las personas aquí, porque aquí se perdió todo”, recalcó Guerrero

Related Posts