Operación No Están Solos:Gobierno entrega alimentos, ropa, agua y equipo de bioseguridad en Copán Ruinas y Santa Rita

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), entregó hoy 350 raciones de alimentos, 3.000 bolsas de agua, ropa, bolsas de dormir e insumos de bioseguridad para los afectados por las lluvias en Santa Rita y Copán Ruinas.

La entrega a las dos municipalidades se efectuó en el Fuerte Cabañas de Copán Ruinas y en el marco de la Operación No Están Solos que encabeza el presidente Hernández y que coordina en Copán el ministro de MiAmbiente, Elvis Rodas.

«En nombre del presidente Juan Orlando Hernández queremos decirles a los damnificados que no están solos y que vamos a seguir trabajando para apoyarles», dijo Rodas en el momento que hacía entrega de la ayuda al alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias.

Rodas aseguró que «los daños en el departamento son muchos, pero estamos trabajando para habilitar pasos, entregar asistencia humanitaria y analizar los procesos de construcción en infraestructura y viviendas».

No van a estar solos

«No vamos a dejarlos solos; el objetivo del presidente Hernández es que lleguemos hasta el último hondureño que necesita ayuda y no vamos a descansar hasta lograrlo», dijo Rodas, quien fue acompañado por la gobernadora política de Copán, Claudia Guerra; el subcomisionado de Copeco, Omar Lagos, y el coordinador de Protección Civil, José Oliva.

Solo en Copán Ruinas se busca atender a 300 familias afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, que perdieron sus hogares y que deberán ser reubicadas en el menor tiempo posible.

Copán es uno de los departamentos más afectados de la región de occidente del país, con daños en infraestructura, pérdidas de cultivos y viviendas.

El alcalde Arias refirió que «el 80 % de los caminos que van a zonas productivas se encuentran en mal estado o afectados y por eso agradecemos esta ayuda que se trae por parte de MiAmbiente».

En la entrega de donativos también participó la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, quien llevó ayuda humanitaria de manera personal y a nombre de su familia.

Además de la asistencia humanitaria, el Gobierno coordina y trabaja en la atención de las zonas más afectadas por las lluvias, con especial atención a la infraestructura que conduce a las zonas productivas de Copán, y entre ellas los municipios de Copán Ruinas, Cabañas, San Jerónimo, San Agustín, Dulce Nombre, Dolores y Concepción, entre otros.

Related Posts