Operación No Están Solos:Gobierno entrega asistencia humanitaria a 200 albergados en el estadio La Pradera de San Pedro Sula

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del ministro de Copeco, Max Gonzáles, entregó hoy asistencia humanitaria para 200 personas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, y que se encuentran albergadas en el Complejo Deportivo de La Pradera de San Pedro Sula.

Las 40 familias albergadas en el complejo son en su mayoría residentes de Chamelecón, La Lima y la Rivera Hernández, y se encuentran fuera de sus hogares desde el paso de los fenómenos naturales.

La asistencia humanitaria entregada consiste en 40 raciones de alimentos, 40 frazadas, 40 colchonetas y cereales, estos últimos una donación especial de Nestlé.

«Estamos aquí en el marco de la Operación No Están Solos para remarcar el compromiso del Gobierno del presidente Hernández de que les vamos a acompañar en todo lo que podamos hacer porque sabemos y entendemos lo que están viviendo», dijo Gonzáles.

«La idea es escuchar sus necesidades y tratar de apoyarles en todo lo que podamos, porque no es nada fácil lo que les ha tocado vivir», manifestó Gonzáles.

También expresó que «la asistencia humanitaria tenemos la obligación de entregarla en el menor tiempo posible y eso implica que sea en las siguientes 24 a 48 horas de requerida».

Ayuda que se necesitaba

El coordinador del albergue, Elmer Santos, agradeció «en nombre de los 200 afectados porque esta ayuda la estábamos necesitando, en especial para los niños».

Santos afirmó sentir «el respaldo que nos ha dado el Gobierno y lo estamos viendo una vez más con esta ayuda, que era más que necesaria».

La Operación No Están Solos ha entregado más de 50.000 raciones de alimentos sólo en la zona de San Pedro Sula.

Monitoreo en albergue de calle 33

Gonzáles aprovechó después para realizar una inspección al albergue de la calle 33, donde se encuentran alojadas 160 personas de Chamelecón, La Lima y Choloma.

La voluntaria del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Ana Urbina,  afirmó que «la entrega de ayuda humanitaria está al día y reciben lo necesario para pasar de esta crisis».

En la calle 33 les entregan a los damnificados alimento caliente, kits de aseo, medicamentos y kits para bebés.

Related Posts