Opiniones de diputados a favor y en contra en tema de cabildos abiertos en forma electrónica

por Ultima Hora
0 comentario

Reynaldo Ekonomo afirma que el esta de acuerdo a cabildos abiertos de manera publica presencial participativa y transparente.

El Diputado Reynaldo Ekonomo se refiere a la polémica por aprobación de los cabildos abiertos vías zoom y dijo que el no participo en la reunión.

Dijo que lo que ha escuchado que los cabildos deben de ser presencial participativa misma que debe de ser asi con las medidas de bio seguridad.

Agregó,  que el no sabe como voto su suplente pero su posición debe de ser presencial transparente con las medidas de bio seguridad además pide sesiones del CN de forma presencial .

Hari Dixon en contra de cabildos abiertos vía electrónica

Por su parte, el diputado, Harri Dixon,  afirma que ellos están en contra de que estos se hagan via zoom ya que no todos tiene acceso a internet o celular .

Agregó que sin excusas se pueden hacer presenciales con las medidas de bio seguridad .
Dijo que esto vendrá a debilitar mas la democracia de los municipios.
Detallo que se voto en contra de esta iniciativa .

Asimismo añade  que por un lado nadie detiene las campañas electorales por la pandemia ya que muchos andan en esto y entorno a los cabildos abiertos no se quieren que se den cuenta como va administrándose los recursos como decisiones de destinos de esta comunidad’’.
Entorno a las correcciones del RNP dijo que se puede hacer a menos que se de prorroga ya que no cree que el RNP pueda cumplir con la corrección de errores porque es muy grande

Related Posts