Oposición interna a los Zelaya obliga a deseo de control de conteo de votos que quiere Rixi Moncada en CNE

por Ultima Hora
0 comentario
  • El rápido crecimiento de los movimientos de Carlos Eduardo Reina, Wilfredo Méndez y en menor medida de Nelson Ávila, está motivando la posición radical de Rixi Moncada en el CNE.
  • En total hay 9 movimientos internos en Libre, pero 6 apoyan a la oficialista, Xiomara Castro, lo que le da control total de las mesas electorales.

Las disposiciones que quiere implementar la concejal Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen como trasfondo la necesidad de controlar el conteo de votos en el interior del país para asegurar que los 6 movimientos que apoyan a Xiomara Castro en las internas de Libre tengan control total de los resultados.

El deseo de que cada movimiento tenga un juego de credenciales asegura de entrada el control de la mesa, ya que Xiomara tendría 6 votos a favor, mientras que los otros tres aspirantes tendrían sólo uno cada uno.

Ademas, la otra modificación que quiere implementar, la de conteo en el interior asegura que sólo los movimientos que tengan representación y control en los centros municipales podrán incidir en los resultados.

La representante de Libre en el CNE tiene el objetivo claro de beneficiar a Xiomara Castro y afectar a los otros movimientos en contienda, incluyendo en las elecciones internas disposiciones que no están en la ley, y que ese organismo no tiene poder de establecer como regla porque sólo el Congreso Nacional puede hacerlo.

Related Posts