OPOSICIÓN INTERNA A SALVADOR NASRALLA CONVOCA A PROTESTAS FRENTE AL CNE PIDIENDO ASAMBLEA

por Ultima Hora
0 comentario

Asamblea para elegir autoridades debió celebrarse en marzo, pero por decisión unilateral se pasó para el 15 de mayo.

* Nuevamente Nasralla enfrenta «revueltas» en su partido protestas por falta de democracia interna.

Miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH), convocaron a sus simpatizantes a una protesta frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir al cronista deportivo que convoque cuanto antes a una Asamblea para elegir nuevas autoridades.

De acuerdo con los estatutos de este naciente partido, está asamblea debió celebrarse a principios de marzo, pero unos cambios solicitados por Nasralla, sin consulta interna, permite que está reunión se desarrolle el 15 de mayo.

Entre los miembros de la oposición interna a Nasralla figura el abogado René Adán Tomé, antiguo representante legal del presentador de concursos de belleza, pero por diferencias personales ahora encabeza la «revolución» de nasrallistas.

La protesta va dirigido a presionar al CNE que no considere como válido el documento que Nasralla presentó el mes pasado donde establece una nueva fecha para celebrar la Asamblea, ya que según Tomé, fue una decision ilegal e inconsulta con las bases.

En el pasado Nasralla enfrente levantamientos internos similares en el PAC, primero con sus diputados, después con su círculo más cercano, hasta que perdió el control de la institución por falta de apertura democrática en la toma de decisiones.

Related Posts