OPS desmiente campaña de desinformacion de diputados de Libre

por Ultima Hora
0 comentario
  • Son los mismos diputados que hace unas unas semanas en el Congreso Nacional votaron en contra de que el país tuviera vacunas para proteger contra el Covid-19 a los hondureños.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una nota aclaratoria en donde confirma que Honduras si recibirá en calidad de donación alrededor de 1.9 millones de vacunas para proteger al 20 por ciento de su población, a través del programa Covax/Gavi, en respuesta a una campaña de varios diputados y líderes de la oposición que hoy aseguraban era una mentira.

De acuerdo con la aclaratoria de la OPS, se mantiene firme el ofrecimiento de una primera entrega de vacunas de entre 496 mil y 835 mil vacunas para la segunda quincena de este mes, y que no es cierto que el país haya quedado afuera del programa que beneficiará a muchos paises del mundo.

De acuerdo con la información falsa que estuvo circulando hoy, se decía que Honduras había quedado afuera del programa por supuestamente haber mentido en el incide de mortalidad que sufre el país a causa de la pandemia, lo cual la OPS desmintió.

En la nota se establece que la organización multilateral tiene en alta estima a Honduras y lo apoyará, así como lo hace con otras naciones, con esta donación que llegará en una primera entrega en unas semanas.

Related Posts