OPS hace un llamado al Gobierno para masificar las campañas de vacunación

por Ultima Hora
0 comentario

La representante de la Organización Mundial de la Salud, OMS/OPS, Piedad Huerta, hace un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación contra el Covid-19 ante las variantes del virus que generan preocupación para el país.

Aclaró que estas variantes no debe causar pánico, sino ocuparse de la situación con las medidas de bioseguridad y fortalecer las campañas de comunicación en aspectos que considera que el Gobierno debe transmitir el mensaje en varios lenguajes de las etnias para llegar hasta el último rincón de la población.

Recordó que en Honduras acaban de pasar por un proceso electoral en donde hubo campañas de mucha concurrencia de personas en casi todos los municipios, donde fue evidente la falta de medidas de bioseguridad y eso puede traer consecuencias en el corto y mediano plazo.

En ese sentido, anunció que el país está ante una aparición de las variantes de preocupación que continuará, pero mientras no se logre la vacunación equitativa a nivel mundial seguirán la evolución del virus en transformación de su genética, como el Ómicron, altamente transmisible.

Related Posts