Organizaciones de salud protestan exigiendo entre en funciones hospital móvil de Tegucigalpa

por Ultima Hora
0 comentario

Diferentes organizaciones de la salud protestan este miércoles frente al hospital móvil de Tegucigalpa exigiendo al gobierno que el centro asistencial entre en funciones.

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que no es posible que los hospitales móviles no hayan entrado en funciones y ¿Por qué esa decidía de estar mintiendo al pueblo?

“En el 2020 dijeron que se inauguraban y ahora dicen que el 15 de enero se inaugura el de Tegucigalpa, pero es una falsedad no podemos nosotros prestarnos a la falsedad del gobierno y el pueblo sigue muriendo”.

De igual forma, aseguró que no le van a permitir a la secretaria de salud que saquen gente del Hospital Escuela para transferirlo al centro móvil, porque este es un hospital móvil y debe tener fondos para contratar nuevo personal.

Los médicos y enfermeros siguen cayendo por contagios al covid-19 y no es justo que no se brinden las medidas de bioseguridad al personal, por eso no hay que callar sino hablar ante estas acciones.

Related Posts